domingo, 20 de mayo de 2012

Yo no fui a recibir a Cospedal (vecina de Mota del Cuervo)


En esta ocasión este blog se abre para otros. Os reproduzco, sin retoque alguno, la carta de una vecina de Mota del Cuervo.

No  puedo entender a qué vino esa señora a mi pueblo.  ¿Qué ha hecho  para que la inviten a inaugurar una cooperativa que  lleva años en marcha gracias al enorme esfuerzo de los agricultores?, ¿cómo  se ha ganado que algunos de mis vecinos se desvivieran por saludarla? Gracias a políticos como ella y a los que la precedieron en el cargo, de diferente nombre pero con el mismo collar, nuestros hijos podrán estar en clases de 35 alumnos; recibirán clase de profesores no especialistas (la profesora de francés, por ejemplo, enseñará lengua castellana o lo que le digan); en infantil podrán llegar a ser treinta niños en el aula, sin maestros de apoyo (no sé qué van a hacer con niños especiales o, simplemente, cuando los tengan que llevar al servicio); en el instituto puede suprimirse uno de los bachilleratos, el de ciencias o el de letras, con que ya me dirán dónde van a ir la mitad de los alumnos, a los que no se les ayudará a pagar el transporte porque  no es una enseñanza obligatoria; y para los universitarios también hay premios: se reducirán drásticamente las becas y las matrículas serán mucho más caras. De sanidad da miedo hablar: me han dado una cita para una colonoscopia en el Hospital de Alcázar para julio del 2013.

Esa señora  que no habla más que  de recortes para los demás, a la que le pagamos un dineral que no tenemos, que va al médico cuando le da la gana, y no va a tener problemas para pagar la universidad de sus nenes,  a esa señora le damos la mano y la saludamos con un sentimiento infantil de regocijo porque nos ha dejado tocar su poder: “Hemos visto a “la” Cospedal ¡y nos ha saludado!”…ya podemos morir tranquilos si hay un escape en el ATC que nos va a colocar para que Cuenca revitalice su economía  con sus nuevos catorce o quince puestos de trabajo. Por fin podremos mirar por encima del hombro a Madrid y Cataluña.  ¡Ay que pena!

Y con la excusa de que no hay dinero - y no hay porque  lo han despilfarrado o robado unos señores que no están siendo juzgados y que siguen en sus cargos públicos tan tranquilos-  nos recortan, nos roban, lo que nuestros padres y abuelos habían conseguido trabajando mucho  y lo que deberían heredar nuestros hijos y nuestros nietos: la salud y la educación; es decir, el futuro. ¿Qué van a hacer ahora los jóvenes de Mota? ¿Se van a dedicar todos los chicos a la agricultura y a la albañilería y ellas a criar hijos y a limpiar? 

Claro que hay  que recortar: sobran políticos, muchos, muchísimos.

¿Quién es el que quiere estar en la foto con ella y para qué? No lo entiendo. Algunos me dicen que estas invitaciones harán que nos den subvenciones con más facilidad. ¿Es que el criterio para recibir ayudas es adular a los políticos?  Pues si es así, más razón  tengo. Esto es como ser puta y poner la cama. Creo que el bien de tu pueblo y tu familia está por encima de cualquier partido político: unos nos arruinan y otros se reparten nuestros despojos como buitres, y nosotros los invitamos a vino.

Antonia Mayorga Tarriño
Vecina de Mota del Cuervo

No hay comentarios:

Publicar un comentario