sábado, 3 de octubre de 2015

La Educación Pública, la que queremos.




Esta semana ha estado muy marcada por la educación. El jueves celebramos el Consejo Escolar de localidad al que queremos devolverle vitalidad y que sirva como órgano, horizontal y participativo, para evaluar continuamente nuestra educación y, entre todos y todas, ver qué problemas tenemos y a qué soluciones debemos aspirar. Esperemos que consigamos estos objetivos que, y lo digo en serio, no son pocos ni fáciles.


Por otro lado, a mitad de semana terminó el programa "Ningún niño sin libros" en nuestra localidad. Personalmente creo que ha sido una experiencia muy compleja por varios motivos: falta de tiempo, trabajo con unos presupuestos no pensados para rescatar ciudadanos, complicaciones técnicas... Ahora, eso sí, es una acción que debe quedar como fija en nuestro calendario y que, año tras año, debe crecer y consolidarse. 



Y para el final de la semana laboral estaba previsto, y se celebró, una mesa redonda en Seseña sobre la Educación Pública. El resultado de la misma fue muy bueno porque los organizadores, IU Seseña, se trabajaron una buena mesa, la coordinaron y moderaron con eficacia y, además, contaba con gente con experiencia en el mundo de la educación (como el profe Héctor Cano o Lali, de un AMPA de la localidad...) y con Enrique Javier Diez que, además de su ultraformación y experiencia en el tema, vive la educación con todas sus fuerzas, y eso se nota.

Puedes obtener más información de estas actividades en estos enlaces: http://www.motadelcuervo.es/noticias/20-noticias/1292-celebrado-el-consejo-escolar-de-localidad-para-analizar-el-inicio-de-curso.html 
http://www.motadelcuervo.es/noticias/20-noticias/1290-2015-10-02-07-57-43.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario