Esta semana ha estado muy marcada por la educación. El jueves celebramos el Consejo Escolar de localidad al que queremos devolverle vitalidad y que sirva como órgano, horizontal y participativo, para evaluar continuamente nuestra educación y, entre todos y todas, ver qué problemas tenemos y a qué soluciones debemos aspirar. Esperemos que consigamos estos objetivos que, y lo digo en serio, no son pocos ni fáciles.
Por otro lado, a mitad de semana terminó el programa "Ningún niño sin libros" en nuestra localidad. Personalmente creo que ha sido una experiencia muy compleja por varios motivos: falta de tiempo, trabajo con unos presupuestos no pensados para rescatar ciudadanos, complicaciones técnicas... Ahora, eso sí, es una acción que debe quedar como fija en nuestro calendario y que, año tras año, debe crecer y consolidarse.
Y para el final de la semana laboral estaba previsto, y se celebró, una mesa redonda en Seseña sobre la Educación Pública. El resultado de la misma fue muy bueno porque los organizadores, IU Seseña, se trabajaron una buena mesa, la coordinaron y moderaron con eficacia y, además, contaba con gente con experiencia en el mundo de la educación (como el profe Héctor Cano o Lali, de un AMPA de la localidad...) y con Enrique Javier Diez que, además de su ultraformación y experiencia en el tema, vive la educación con todas sus fuerzas, y eso se nota.
Puedes obtener más información de estas actividades en estos enlaces: http://www.motadelcuervo.es/noticias/20-noticias/1292-celebrado-el-consejo-escolar-de-localidad-para-analizar-el-inicio-de-curso.html
http://www.motadelcuervo.es/noticias/20-noticias/1290-2015-10-02-07-57-43.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario