martes, 22 de octubre de 2013

Yo no haré Huelga el 24O





Yo no pararé con mis compañeras y compañeros este 24 de Octubre, ni con el alumnado, ni el personal de servicio, ni los becarios ni investigadoras. Nada, no haré la Huelga General Educativa en esta ocasión.

Y no pararé el 24O porque yo ya no trabajo en Educación. Como tantos otros compañeros y compañeras, yo hace un tiempecillo que no piso una clase, no toco la tiza ni discuto con mis alumnos. No evalúo, ni saco medias y, por supuesto, no preparo clases. Yo, como más de 6000 compañeros, he perdido mi trabajo y el proyecto creado para una vida.

No pararé y, por tanto, no podré defender, como en otras ocasiones, a todos esos niños y niñas que han perdido su gratuidad en los libros (cuando más lo están necesitando sus padres) o sus becas de comedor. Supongo que, como los interinos, leyeron por encima de sus posibilidades o ingirieron calorías de más en cursos anteriores. 

No pararé, ¡qué remedio!, y no pondré mi granito de arena para que el Alumnado con necesidades especiales tenga los apoyos necesarios. Y todas las alumnas y alumnos en general que disfrutan de desdobles, orientadores, psicólogos… todo esto mientras las aulas siguen aumentado sus ratios, algo que, no hay que ser muy lumbreras para darse cuenta, aumenta el fracaso escolar.

No pararé y, en esta ocasión, no podrán quitarme un día de sueldo. ¡Lo que daría por poder perder un día de sueldo y apoyar a tantos y tantos jóvenes que tienen que dejar sus estudios universitarios! Estos jóvenes, que son el futuro y que, para mí, prácticamente son mi  presente, han perdido sus becas tras los continuos endurecimientos de los criterios que permiten acceder a una. Eso sí, esta dificultad en el acceso a las becas se hace por un motivo: la excelencia. Preciosa palabra que jamás imaginé que fuera sinónimo de exclusión, elitismo y clasismo. 

No pararé y que me perdonen mis amigas y amigos que, por su valía y afán de superación en su campo, continuaron con sus estudios tras acabar la carrera. Querían ser doctores, investigadores, escribir libros y aportar, cada uno en su faceta, nuevas teorías y respuestas a la ciencia y a, por ende, a la sociedad. 

No pararé por las madres y padres, y por supuesto por sus hijos, que ven como sigue cerrada la escuela de su pueblo, la de enfrente de casa, y sus pequeños toman todos los días autobuses y furgonetas para ir a otra escuela por las carreteras rurales de la comunidad. 

No pararé pero espero (deseo) que sí lo hagan mis compañer@s, esta vez sí.

Imagen extraída de politicacorrentina.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario