domingo, 3 de julio de 2016

"...Todo el mundo me mira mal menos los ciegos, es natural."

Hace muchísimos años, en una cassette que no sabría decir de donde vino ni, por supuesto, a donde fue, escuché una frase que nunca se me olvidaría: "...todo el mundo me mira mal salvo los ciegos, es natural."

No es que me sintiera reconocido en la dichosa frase que, para colmo y cuando fui creciendo quedó desdibujada al encontrar la versión oficial de aquél temazo de Paco Ibañez, La mauvaise réputation de Brassens -al cuál llegué por las traducciones de Krahe y no sigo que me pierdo- pero, en el fondo, me parecía, con los 10 o 12 años que pudiera tener, y me invento esa edad para que mi recuerdo cuadre, algo tremendamente gracioso y trágico a la vez.

Después, algunos años después, y en la época de estudiar francés, que pasó, como todo en la vida, dejando en mi vocabulario únicamente los tacos, y con La Mandrágora siempre de fondo, fue cuando la original se acercó, para quedarse, a mis oídos.

Sin duda recomiendo que la escuchéis. Yo lo hago de vez en cuando, o de cuando en vez dependiendo del estado de ánimo.

Os dejo la original y la de Paco Ibañez




No hay comentarios:

Publicar un comentario